You are here
Directiva de la UEFA/Foto cortesía EUROCOPA Recomendado 

La EURO continuará reinventándose en 2020

Directiva de la UEFA/Foto cortesía
Directiva de la UEFA/Foto cortesía




Jesús Ponte

jponte@bloquedearmas.com

En el último lustro, la UEFA se ha interesado en innovar sus torneos para crear mayor espectáculo y brindarle más oportunidad a las naciones con menos tradición futbolística.

Para la próxima Eurocopa esa reinvención continuará, debido a que el torneo en 2020 no tendrá sede fija, sino que se llevará a cabo en 13 países.

Las ciudades de Londres (Inglaterra), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Bilbao (España), Ámsterdam (Holanda), Budapest (Hungría), Dublín (República de Irlanda) y Bucarest (Rumania) serán las afortunadas de albergar la competición. A pesar de ser sedes no se les otorgará ningún cupo directo por ser anfitriones.

LEE TAMBIÉN:  BOLIVIA ESTÁ A UNA DERROTA DEL PEOR RANKING DE TODA SU HISTORIA

El campeonato de 2020 será el primero que no tenga uno o dos países fijos para albergar la justa, algo que lo hace único en su especie y pone a prueba a la organización europea.

Londres será el escenario de las semifinales y la gran final, en el mítico estadio de Wembley, mientras que el resto de las 12 sedes recibirán tres partidos de la fase de grupos y uno de la fase final.



La realización del torneo de esta forma se originó de una propuesta del expresidente de la UEFA, Michel Platini en 2014, cuando argumentó: “Es una gran oportunidad. La gente está empezando a entender lo bueno que es dar esta oportunidad a los países que nunca podrían acoger una Euro entera, o que nunca podrían participar en este evento, y que ahora podrán acoger cuatro partidos y ser parte del festival del fútbol europeo. Además ese año (2020) es el 60 aniversario del Campeonato de Europa”.
De las 13 ciudades nombradas hay una sola que está construyendo el estadio con miras al torneo de 2020. Se trata de Bruselas, que en 2015 empezó los movimientos para la construcción del Euro Stadium, con capacidad para más de 60.000 personas. Este apunta a ser el escenario que reciba el partido inaugural, todo esto según Martin Kallen, director de Eventos de la UEFA.

Una de las principales sorpresas del certamen será la presencia de Bilbao como sede y la exclusión de ciudades más importantes en España, como Madrid o Barcelona.

El encargado de escoger la sede de España, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró que “garantiza la pasión por el fútbol. Bilbao es históricamente una de las ciudades pioneras en el desarrollo del fútbol. Es una elección que debe hacernos felices a todos”. El nuevo San Mamés fue inaugurado en septiembre de 2013 y cuenta con un aforo de 53.289 aficionados.

NO TE PUEDES PERDER: INKABET, REGÍSTRATE Y RECIBE HASTA S/.20 EN BONO

Los recorridos en esta Euro serán únicos en su historia, ya que entre Bilbao, en España, y Bakú, en Azerbaiyán, hay unos 5.000 kilómetros de distancia. Y si a esto se le añade el camino a San Petersburgo, en el norte de Rusia, el recorrido pasaría a más de 8.000 kilómetros, lo que pondrá a prueba una vez más a todo el comité organizador de la UEFA, que deberá preparar la logística, televisión, viajes, patrocinadores, voluntarios y horarios para volver a sorprender al mundo con sus increíbles innovaciones en eventos deportivos.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment