You are here
Estados Unidos, el imperio del oro Rio 2016 

Estados Unidos: El imperio del oro




El oro es lo más preciado cuando se trata de Juegos Olímpicos y si alguien sabe de ganar las áureas en la competencia más importante del deporte es Estados Unidos.

Estados Unidos llegó a Río 2016 con 975 medallas doradas y si siguen con su cosecha de cada cuatro años pasarán de lejos el millar de preseas de oro, para convertirse en la primera nación en lograr tal hazaña.

Desde el atleta nacido en Baltimore Maryland, Bob Garrett, quien cosechó dos metales dorados en los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 hasta su coterráneo, Michael Phelpsquien tiene el récord de más medallas históricas con 22, la nación de las barras y las estrellas ha sido la principal potencia deportiva a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: FUE OPERADO CON ÉXITO EL GIMNASTA FRANCÉS QUE SUFRIÓ IMPRESIONANTE FRACTURA

Personajes históricos

Johnny Weissmuller/Archivo

En 1924 el nadador Johnny Weissmuller se colgó tres preseas doradas en las pruebas de 100 y 400 metros libres en las que impuso récord olímpico y una en el relevo 4×100 libre. Luego de su periplo en los Olímpicos que cerró en 1928 con una medalla de oro enAmsterdam, el nacido en Rumania se dedicó a la actuación y muchos lo recordarán como Tarzán en la película de 1932.




Jesse Owens/Archivo

En 1936 con el Tercer Reich en sus albores los Juegos se llevaron a cabo en Berlín y bajo la mirada de Adolf Hitler, el atleta de Alabama, Jesse Owens, se convirtió en el segundo atleta negro en coronarse en la magna cita del deporte, el primero fue el corredor de Denver, Eddie Tolan, que ganó en Los Ángeles 1932 los 100 y 200 metros planos. Owens logró cuatro áureas.

Mark Spitz/Agencias

En Munich 1972, lugar de la masacre de atletas israelíes por parte de terroristas, los Juegos encontraron a Mark Spitz como su tabla de salvación, el nadador logró siete doradas e implantaría una marca en citas del orbe, hasta la llegada de Phelps en 2008 que se adjudicó ochos preseas de oro y luego en 2012 se convirtió en el atleta con más metales al cosechar 22.

NO TE PUEDES PERDER: ALEXANDER SUCCAR DEJÓ CRISTAL Y ¿A DONDE SE FUE?

Michael Phelps/AP

El escolta de los “yanquis” en el medallero es una nación que se acabó en 1991, la Unión Republicana Socialista Sovietica, que terminó con 395 áureas, luego sigue Gran Bretañacon 245.

Estados Unidos al parecer dominará por mucho tiempo el medallero histórico de losJuegos Olímpicos y aunque no fueron a Moscú 1980 exponen gran dominio en las justas veraniegas.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment