You are here
pict (3269) NBA 

El legado que dejó Kobe Bryant en la NBA

pict (3269)

Kobe Bryant ya se despidió del mejor baloncesto del mundo y dejó un legado especial para toda la NBA por la entrega que hizo con los Lakers por 20 temporadas.

El conocido “Black Mamba” se retiró anoche de la NBA tras ganar cinco campeonatos con el quinteto californiano (jugador en activo con más títulos junto a Tim Duncan), todos los premios que ganó en su trayectoria de los que destacan el MVP de la temporada regular del 2008, dos veces elegido MVP de las Finales (2009 y 2010) y participar en 18 Juegos de Estrellas de manera consecutiva.

Bryant siempre tuvo una imagen a seguir en sus primeros años de la NBA y fue Michael Jordan, por su estilo, personalidad, condición de líder, gestos, egocentrismo y su manera de jugar con los Bulls. Kobe empezó a hacerse un nombre en la Liga, después del segundo retiro de “Su Majestad” en 1998 y al contar con el entrenador que ganó seis títulos con el equipo de Chicago, Phil Jackson.




Lakers dominantes

Con la llegada de Phil Jackson y del pívot más dominante del baloncesto como Shaquille O’Nealconvirtieron a los Lakers en un equipo ganador. El poder ofensivo de “Shaq” y el estilo de juego de Kobe convirtieron al conjunto de Los Ángeles en uno dominante al ganar cinco títulos.

El egocentrismo y su personalidad poco amigable con el resto del equipo, diversos problemas legales a los que se enfrentó, lo convirtieron en el jugador más importante de la NBA por méritos propios entre los años 200 y 2010.

Una imagen para los jóvenes

Tomar el legado de Michael Jordan le dio muchos frutos, ya que los jóvenes que no pudieron ver lo mejor de “Su Majestad”, tuvieron en Bryant a su mejor versión.

Todos admiran lo hecho por el mítico 23 de los Bulls, pero el ídolo al que siguieron y vieron en acción cada noche por la televisión en la NBA fue a Kobe Bryant, quien adelantó al propio Jordan en la lista de encestadores de todos los tiempos para ocupar el tercer lugar, sólo superado por los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Satisfecho por su legado

Kobe Bryant puede relajarse más ahora después de las 20 temporadas con los Lakers al llenar la vacante que dejó Michael Jordan en su momento de la mejor manera  y todos los premios conseguidos en toda su carrera ha sido una fuente de inspiración para los jóvenes y las nuevas generaciones que esperan brillar en el mejor baloncesto del mundo.




Despedida y otro récord

Kobe Bryant se despidió de la NBA en casa con el apoyo de todos los fanáticos de los Lakers y del baloncesto y lo hizo de una manera única al anotar 60 puntos ante los Jazz de Utah.

“Black Mamba” se convirtió en el segundo jugador más veterano en conseguir más de 50 puntos en un partido y no se conseguía desde que Michael Jordan lo hizo en el 2001 con los Wizards de Washington.

El escolta mostró su agradecimiento a todos los fanáticos por su último partido. “Esto es un sueño. Es surrealista y hubo momentos donde me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fanáticos. Espero haberles dado algo para recordar”, declaró Kobe para EFE del partido.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment