You are here
Cristiano Ronaldo, Silva, Benzema y Touré fueron baja en el partido de Champions/ Fotos Coretesía Champions League 

El Etihad Stadium fue un orfanato

Cristiano Ronaldo, Silva, Benzema y Touré fueron baja en el partido de Champions/ Fotos Coretesía
Cristiano Ronaldo, Silva, Benzema y Touré fueron baja en el partido de Champions/ Fotos Coretesía

El encuentro de ida de ayer entre el Manchester City y Real Madrid se convirtió, desde minutos antes de empezar, en una especie de orfanato; esto debido a que ambos conjuntos no pudieron contar con algunas de sus figuras principales y durante el partido ocurrieron bajas que acentuaron este hecho.

La baja de Yayá Touré fue conocida días antes del partido; la ausencia de Cristiano Ronaldo si cayó más de sorpresa. Las dudas estaban sembradas en torno a su participación, pero las declaraciones de Zidane hacían presagiar que jugaría, al final no pudo ser y dejó a su equipo, a Marcelo (su mejor socio) y a su banda huérfanos.




En el partido la cosa se puso peor, con las salidas de David Silva, por los locales, y Karim Benzema, por parte de la visita. Cuatro bajas que afectaron un choque muy táctico y concentrado en la mitad de la cancha.

Primero las bajas desde el inicio, del africano y del portugués, condicionaron el partido. Touré otorga solidez y jerarquía en la mitad, además que sus arrancadas hacia arriba y su potente disparo lo hacen también importante en ataque y aunque Fernando y Fernandinho hicieron un trabajo aceptable, el City echo en falta las aportaciones del costamarfileño.

Por su parte, el Madrid adoleció la baja del luso quedándose sin su goleador y un gran generador de ocasiones y también de arrastrar marcas. Las habituales subidas de Marcelo no se vieron hasta entrada la segunda mitad, cuando el City bajó un poco los brazos, y sin el peligro y los constantes disparos de Cristiano los ingleses aguantaron mejor al ataque merengue.

Con las salidas del canario y del francés, ambas escuadras perdieron más potencial. Sin Silva los locales palidecieron en ataque al carecer de imaginación y de un cerebro que llevara las jugadas a buen término. De Bruyne no brillo lo suficiente, pero dejó detalles, y solo no podía porque el Kun Agüero no estuvo en “modo goleador”.

La baja de Benzema privo al Madrid de otro atacante. Sin un delantero centro, los celestes defendieron mejor; además de que la capacidad del francés para salir del área y asociarse con los demás también hizo mucha falta. Bale, que continua en gran forma, no pudo acompañarse de nadie hasta la entrada de Jesé por el galo, que mermado por sus molestias (Benzema), tampoco aportó mucho mientras estuvo en cancha.




El City sale muy bien parado y el Madrid con buenas sensaciones  

Observando el panorama, el empate a cero deja buenas sensaciones para el equipo español. El conjunto inglés estuvo correcto y solo en el segundo tiempo la jerarquía madridista se impuso para atacar mucho Hart; también el hecho de no recibir goles coloca a los celestes en buena posición, porque un empate en la vuelta los mete en la final.

Las sensaciones positivas están del lado merengue, debido a que dominaron el partido y las mejores opciones la tuvieron ellos: remate de cabeza de Ramos, cabezazo de Jesé al travesaño, testarazo de Casemiro y el disparo a bocajarro de Pepe, pusieron a prueba a Joe Hart. La vuelta luce equilibrada y el Santiago Bernabéu decidirá para quien inclina la balanza dandole el pase a la gran final.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment