You are here
pict (3459) Formula 1 

Ecclestone: “La F1 debe volver a cuando yo era el dictador”

pict (3459)

Ecclestone nunca ha ocultado que la F1 actual no es muy de su agrado y en cada declaración que hace queda un poco más claro. Por si quedaba alguna duda de ello, Bernie lo repite en el rotativo ruso Sovetsky Sport: “Me he quejado otras veces y ahora lo vuelvo a hacer, porque nuestra estructura está mal.Permitimos que Ferrari y Mercedes nos dirijan.¿Cómo? Ellos proveen motores a la mayoría de los equipos y ellos tienen mucho peso en estos equipos”.





Pero las quejas del Gran Jefe de la F1 no se quedan ahí, Eccleston se explaya: “Cuando intentamos probar algo nuevo, necesitamos cooperación de los participantes del campeonato, y esto es erróneo. Esto es lo que pasa cuando la democracia no funciona. Necesitamos volver a los buenos días del pasado, cuando construimos la F-1 en lo que es hoy en día. Cuando yo estaba en una posición mucho más sólida… ¡cuando yo era el dictador!. Pero con la democracia actual, tenemos a gente manipulando el deporte en favor de sus intereses”.

“Espero que Ferrari tenga un año fuerte, y si Red Bull consigue un buen motor, eso también sería bueno. La competencia es necesaria para todo el mundo y más importante para los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, ya que han invertido mucho dinero y trabajo en sus motores y no quieren perder su ventaja. Pero no hay nada peor que el dominio de un solo equipo”, continua Ecclestone que insiste en lo aburrido del campeonato actual: “La gente se me queja de que han perdido las ganas de que llegue la carrera del domingo, porque todo el mundo sabe que los Mercedes ganarán de nuevo. Créanme, no me importa quién gana el próximo Gran Premio. Si Lewis (Hamilton) gana su cuarto título, pues genial, pero quiero que lo consiga en la última curva del mundial, no cuando faltan siete carreras para acabar”.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment