You are here
Tenis 

Duilio Beretta encabeza una nueva generación de tenistas

El capitán peruano de la Copa Davis, Luis Horna, aseguró que Duillo Beretta “encabeza” una nueva generación de tenistas que tiene un futuro promisorio, lo que queda demostrado al dar la clasificación hoy a Perú a la final del Grupo II de la Zona Americana.

“Con los resultados que se vienen dando en el circuito y en Copa Davis, Duilio está encabezando una nueva generación de tenistas”, declaró Horna tras el duelo contra República Dominicana, en conferencia de prensa.
Hoy Beretta logró clasificar a Perú a la final del Grupo II de la Zona Americana, luego de vencer a Víctor Estrella por 3 sets a 1, con parciales de 7-5, 6-3, 6-7 y 6-4, en la cancha de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima.

Con este resultado, el arequipeño Beretta, de apenas 19 años de edad, sumó su segundo triunfo en dobles y el tercer punto para Perú, con el que derrota definitivamente a República Dominicana.

“Es el uno del equipo en ranking y ayer me lo demostró, porque fue un momento difícil”, resaltó Horna en referencia al triunfo peruano en dobles por 3-1 ante la dupla Víctor Estrella y Jonson García.

Destacó que para su corta edad, Beretta, campeón mundial juvenil 2011 en dobles en el mítico Roland Garros, sea un jugador que sepa cómo encarar la presión y la adversidad, factores que en ocasiones juegan en contra del tenista.
“Duillo tiene una característica bastante buena dentro y fuera de la cancha: es una persona muy fresca, va para delante y eso ayuda, eso es lo que se necesita para poder manejar la presión”.

Agregó que: “No fue una tarea muy difícil (decirle que jugaría por tercer día). Trato de guiarlo y contarle las experiencias que viví cuando debuté y ha decepcionado esa información de la mejor manera y el resultado del fin de semana confirman que está preparado”, remarcó.

La bicolor disputará la final del Grupo II de la Zona Americana, el 16 al 18 de septiembre, con el triunfador de la serie entre Paraguay y Venezuela.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment