You are here
Novak Djokovic. / Foto: EFE Tenis 

La cuenta pendiente de Djokovic y el reencuentro de Nadal




La conquista del oro olímpico, huérfano en el poblado historial del número uno del mundo, está entre ceja y ceja para Novak Djokovic, que se aferra a un nuevo intento en Río 2016 que Rafael Nadal contempla como un punto de inflexión en su retorno a las canchas.

LEE TAMBIÉN: RÍO 2016: PERUANO JUAN POSTIGOS FUE ELIMINADO EN SU DEBUT EN JUDO

Suele darle la espalda a Djokovic el éxito en los Juegos. El balcánico, dominador del circuito en los últimos años, no brilla en el olimpo. Lo contrario que sus principales rivales. El británico Andy Murray, vigente campeón, vencedor en Londres 2012, y Nadal, que se instaló en lo alto del podio en Pekín 2008.

Hasta cinco jugadores de los diez primeros del mundo estarán al margen de la cita. Entre ellos Roger Federer, plata en Londres, y su paisano Stanislas Wawrinka, campeones como pareja en Pekín. Junto a ellos, el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdychy el austríaco Dominic Thiem.




Djokovic, instalado en la cima del circuito, pretende avistar su dominio desde lo alto del podio y convertirse en el tercer jugador de la historia que gana los cuatro Grand Slam, la Copa Davis y el oro en unos Juegos. Un privilegio reservado hasta el momento para el estadounidense Andre Agassi y el español Rafael Nadal.

NO TE PUEDES PERDER: ABANDERADO DE TONGA CAUSÓ FUROR AL MOSTRAR SUS DOTES

Entre Djokovic y Nadal se encuentra Murray, que presume aún del oro obtenido en Londres 2012. Alentado por su reciente conquista de Wimbledon, el escocés está citado con el serbio Victor Troicki.

El abanderado de Gran Bretaña es uno de los dos jugadores del cuadro masculino, junto a Nadal, que puede hacer historia y ganar un segundo oro olímpico en individual./EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment