You are here
Hong Un Jong (izquierda - Corea del Norte) y Lee Eun-Ju (derecha - Corea del Sur) inmortalizaron este encuentro con un selfie. | Fuente: Twitter Rio 2016 

Cuando el deporte le gana a la guerra: El selfie histórico en Rio 2016





Los Juegos Olímpicos están llenos de alegría por donde se les mire y están llenos de momentos históricos no solo para los deportistas si no también para el mundo entero y eso fue lo que sucedió hoy. Un momento histórico fue el que protagonizaron en Río 2016, las gimnastas de Corea del Sur y Corea del Norte, países enfrentados por la guerra y que en tiempos actuales mantienen una marcada enemistad.

LEE TAMBIÉN: RÍO 2016 CAMBIA TODAS LAS BANDERAS CHINAS TRAS QUEJAS POR ERROR EN LAS ESTRELLAS

Todo ocurrió cuando Lee Eun-Ju (Corea del Sur) y Hong Un Jong (Corea del Norte) compitieron el domingo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y luego de su participación, no tuvieron ningún problema en juntarse para tomarse un selfie que ya ha dado la vuelta al mundo a través de las diferentes redes sociales.




Sobre Lee Eun-Ju. Ella es una joven surcoreana de 17 años que nació en Japón, pero que lleva consigo la nacionalidad coreana por parte de su padre. Lamentablemente, no pudo seguir avanzando en las pruebas de barras asimétricas, suelo femenino y competencia múltiple.

NO TE PUEDES PERDER:
¡SÚPER MADRID! EL REAL SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

Acerca de Hong Un Jong. Esta gimnasta tiene 27 años y fue la primera en su país que logró una presea dorada en Pekín 2008. Ahora, ha logrado avanzar como segunda (15.683) en la prueba de salto femenino, sin embargo, no logró lo mismo en la prueba de suelo femenino y en competencia múltiple.

Esperemos que hechos como este sirvan para acabar con las barreras políticas e ideológicas que separan a naciones hermanas y acabar de una vez por todas con la guerra en el mundo, demostrando que la raza humana siempre ha sido y será una sola.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment