You are here
pict (3265) NBA 

¿Cuál número de Kobe deberían retirar los Lakers?

pict (3265)

Kobe Bryant dice adiós tras veinte temporadas en Los Angeles Lakers y después de recibir el homenaje en todos los pabellones de la NBA.

Es un hecho cierto que los Lakers retirarán su camiseta después de dos décadas y cinco anillos en la franquicia, pero la duda es… ¿qué número será el que le retiren, el 8 ó el 24? SB Nation se ha sumado a ese debate, en el que muchos aseguran que deberían ser retirados ambos, y ha dado argumentos para opinar en un sentido o en otro.

Kobe jugó con el número 8 desde su debut (1.996) hasta 2.006. Y con el 24 desde 2.007 hasta la actualidad.

La opción de retirar ambos no sería descabellada.

Este no es un caso como el circunstancial 45 que llevó durante media temporada Michael Jordan en Chicago Bulls. Kobe ha jugado diez años con cada número y ha obtenido un enorme éxito con ambos.




Estas son las cifras:
Número 8: 1.996-2.006

Estadísticas: 23,9 puntos por partido, 45% en tiros de campo, 5,1 rebotes, 4,5 asistencias, 1,5 robos, 2,9 pérdidas, 34% en triples.

Logros: 3 anillos, 4 títulos de la Conferencia Oeste, 9 playoffs disputados, 8 All Star, 4 veces en el Mejor Quinteto, 2 en el segundo y otras 2 en el tercero. 1 título de Máximo Anotador, 1 MVP de All Star y un concurso de mates ganado.
Número 24: 2.006-2.016

Estadísticas: 26,2 puntos por partido, 44% en tiros de campo, 5,3 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos, 3,1 pérdidas, 32% en triples.

Logros:2 anillos, 3 títulos de la Conferencia Oeste, 10 All Star, 1 MVP, 2 MVP de Finales, 7 veces en el Mejor Quinteto, 1 título de Máximo Anotador, 3 MVP del All Star.

El número 8, el del primer Kobe, es el de los años de la dinastía con Phil Jackson y Shaquille O’Neal, el equipo que arrasó los playoffs 2.001 con un balance de 15-1, el que superó batallas inolvidables contra versiones tremendas de Spurs, Blazers y Kings.

También es el número con el que sumó estadísticas individuales increíbles tras la marcha de Shaquille, y con el que le hizo los míticos 81 puntos a Toronto Raptors.

También fue el número de esa misma era convulsa que acabó con los Lakers perdiendo una ventaja de 1-3 en playoffs ante los Suns y Kobe tirando solo tres tiros en el segundo tiempo del séptimo partido. Un mal final.




El número 24 es el de Kobe como claro jugador franquicia de un equipo campeón, sin Shaquille pero con Pau Gasol como perfecto escudero.

El del Kobe ya menos explosivo en lo físico pero mejor en muchas facetas del juego: el del fade away absolutamente perfeccionado, los movimientos al poste trabajados junto a Hakeem Olajuwon…

Pero también es el que arrancó mal, con Kobe pidiendo el traspaso públicamente y arrepintiéndose en cuestión de horas.

Y el que ha terminado peor, con las tres peores temporadas en la historia de la franquicia y un tramo lleno de malas decisiones desde el fallido paso de Dwight Howard por el equipo.

SB Nation, ponderando todo, apuesta por retirar, si solo hay que retirar uno, el 8 con el que se construyó la leyenda por delante del 24 que la agigantó. ¿Tú, con cuál te quedas?. / AS

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment