You are here
Así llegan los posibles rivales de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana. Copa Sudamericana 

Copa Sudamericana: así llegan los posibles rivales de los equipos peruanos

El próximo martes es el sorteo de la Copa y por eso analizamos cómo llegan los equipos que podrían enfrentar a clubes del Fútbol Peruano

Así llegan los posibles rivales de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana.
Así llegan los posibles rivales de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana.

 

La lucha por el Torneo Clausura cada vez se pone más emocionante; sin embargo algunos equipos ya deben empezar a mirar de reojo lo que será su participación en la Copa Sudamericana 2016. Ellos son: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.

Los 4 representantes peruanos enfrentarán en la primera fase del torneo a rivales de Colombia, Ecuador y Venezuela en partidos de ida y vuelta para acceder a la siguiente instancia. El sorteo se realizará este martes 12 de julio en Santiago de Chile.

A continuación un pequeño detalle de todos los equipos que podrían ser rivales de los clubes peruanos en esta competencia internacional. Recordemos que las llaves se formarán de la siguiente manera: 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

En Perú fue así:

1- Real Garcilaso
2- Sport Huancayo
3- Deportivo Municipal
4- Universitario de Deportes

Colombia

Junior_ (Clasificó como Colombia 1 y podría ser rival de Universitario de Deportes) Los ‘Tiburones’ llegan tras una gran campaña en Colombia donde llegaron hasta la final de la Liga Águila y perdieron ante el DIM. El ex Alianza Lima, Roberto Ovelar, y el volante cafetero Vladimir Hernández se presentan como sus jugadores más importantes.

Atlético Nacional_ (Clasificó como Colombia 2 y podría ser rival de Deportivo Municipal) El equipo verdolaga pasa por un momento de ensueño en la Copa Libertadores donde ya puso un pie y medio en la final. Además, en la liga local mantenido una regularidad importante y tiene grandes chances de ser protagonista. A la Sudamericana llegará como favorito pero, también, con un importante desgaste por la exigencia de la Libertadores.


Cristal enfrentando a Nacional en la Libertadores 2016

Independiente de Medellín_ (Clasificó como Colombia 3 y podría ser rival de Sport Huancayo)_ El DIM llegará al torneo como campeón de la Liga Águila y como uno de los equipos llamados a ser protagonistas. Los cafeteros Juan Caicedo y Cristian Marrugo se presentan como sus principales armas ofensivas.

Deporte Tolima_ (Clasificó como Colombia 4 y podría ser rival de Real Garcilaso)_ Tolima es, entre comillas, el equipo colombiano más accesible de los que participarán en la Sudamericana. Ocupó mitad de tabla en el último torneo, sin embargo tiene un fútbol muy veloz y vertical. Garcilaso podría sacar ventaja en la altura, si se diera el caso.

Ecuador

Emelec_ (Clasificó como Ecuador 1 y podría ser rival de Universitario de Deportes) El equipo ‘eléctrico’ es otro de los favoritos en el torneo: es el campeón 2015 en Ecuador y actualmente marcha segundo en el torneo local. La altura será su gran aliado para este certamen.


Emelec venció a León de Huánuco en la Suda 2015

Universidad Católica_ (Clasificó como Ecuador 2 y podría enfrentar a Deportivo Municipal) El equipo universitario del norte quedó tercero en la temporada 2015 de su país y clasificó a la Sudamericana. Juega de local en Quito, así que también aprovecha la altitud de su estadio para sacar ventaja. En la liga actual de Ecuador marcha séptimo con 22 puntos.

Barcelona_ (Clasificó como Ecuador 3 y podría enfrentar a Sport Huancayo) Su presente es de ensueño: marcha primero en su liga doméstica y se perfila como favorito en este certamen. La altura y su multitudinaria hinchada lo convierten en uno de los equipos más difíciles para visitar.

Aucas_ (Clasificó como Ecuador 4 y podría enfrentar a Real Garcilaso) De los 4 equipos ‘norteños, Aucas parece ser el más accesible. En la actual temporada marchan penúltimos con 18 puntos y jugarán un torneo internacional después de una década. Juegan en Quito como locales, pero la altura no debería ser problema para Real Garcilaso, en caso se enfrenten.

Venezuela

La Guaira_ (Clasificó como Venezuela 1 y podría ser rival de Universitario de Deportes) El equipo porteño de Venezuela terminó sexto en el último campeonato llanero y perdió en cuartos de final ante Caracas. Esta será su segunda participación internacional y promete ser la sorpresa.

Zamora_ (Clasificó como Venezuela 2 y podría ser rival de Deportivo Municipal) Es el equipo vinotinto con mejor presente. Fue campeón en el último torneo y ya tiene experiencia en torneos internacionales.

Deportivo Lara_ (Clasificó como Venezuela 3 y podría ser rival de Sport Huancayo) De presente irregular en el último torneo de Venezuela – se ubicó onceavo – el Lara se presenta como uno de los clubes más accesibles en la Sudamericana. Sport Huancayo podría sacar ventaja en la altura.


Universitario venció a Anzoátegui en la Suda 2015

Deportivo Anzoátegui_ (Clasificó como Venezuela 4 y podría ser rival de Real Garcilaso) Este equipo es otro de los puntos altos en los llaneros. Tiene mucha experiencia en copas internacionales y viene de perder la final del primer torneo del año ante Zamora.

 

EXTRAÍDO DE DEPOR.COM

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment