You are here
Hoy inicia la  Copa América Copa América 

Copa América Centenario: Empieza la fiesta del continente

Regístrate con el código de bono “LVDH” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar y ganar con la Copa América Centenario

Hoy inicia la Copa América
Hoy inicia la Copa América

 

Parece que ha pasado mucho más tiempo, pero son exactamente 100 años desde que se realizó un torneo de fútbol conmemorando el centenario de la independencia de Argentina, luego ese mismo campeonato sería denominado como Copa América.

Un siglo después, y con más selecciones participando, se reedita el evento futbolístico entre selecciones más antiguo del mundo. Con las miradas puestas en Estados Unidos, se medirán 16 equipos buscando el honor de convertirse en el campeón centenario de América.

Algunas selecciones asisten mermadas, sin jugadores importantes, con futbolistas extenuados, pero entendiendo la oportunidad única que se presenta. Sin embargo la calidad que tienen unas selecciones sobre otras puede imponerse y darle favoritismos a unos más que a otros, pero lo cierto es que es una cita que ahora luce muy igualada.

Revanchas y cosas por demostrar

La Copa América Centenario representa la ocasión perfecta para que todas las selecciones muestren sobre el terreno de juego cual objetivo es el más fuerte. De arranque, dos de las escuadras favoritas se enfrentaron en la pasada final en la Copa América 2015: Chile y Argentina.

Los últimos campeones tratarán de afianzarse en la élite, mientras que los albicelestes quieren alzarse con un título importante 23 años después de su última victoria (Copa América Ecuador 1993). Ambos equipos lucharán pero no serán los únicos, otros conjuntos también tienen cosas que demostrar.




Brasil pese a sus muchas bajas, y la falta de Neymar (ira a los Juegos Olímpicos), intentará relanzar su nombre y sobreponerse de los últimos descalabros sufridos en torneos importantes, porque todavía duelen el 7-1 en el Mundial de Brasil y la derrota por penales del campeonato sudamericano en Chilehace un año.

Selecciones como Ecuador, Uruguay (más veces ganador de la Copa América) y Colombiaevaluaran sus opciones tirando de su jerarquía y de su buena forma en eliminatorias para buscarse un lugar y dar la sorpresa.

Mientras escuadras como Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela no pasan por su mejor momento, pero quieren relanzarse y aprovecharán este torneo para hacerlo.

Los invitados quieren protagonismo

La Copa América Centenario contará con la presencia de equipos invitados para que el nombre de América este bien representado. La buena noticia es que al no haber Copa Oro este año, los conjuntos de la Concacaf asisten en plenitud de condiciones y no con equipos alternativos.

México, con “Chicharito” Hernández, un buen juego y dirigido por Juan Carlos Osorio, parte con un favoritismo que hace tiempo no tenía. Por su parte, Estados Unidos no quiere desentonar y como anfitrión buscará levantar vuelo en una Copa América histórica. Costa Rica, no quiere ser menos y como buen representante de Centroamérica llega al torneo con fuerza y envalentonado para mostrar su potencial.

Finalmente, los equipos de Jamaica, Panamá y Haití no quieren despedirse tan pronto, por lo que tratarán de dejar sus banderas bien en alto lo más que puedan, poniéndole las cosas difíciles a cada equipo.

Realmente será una fiesta sin igual en la que cada una de las selecciones contemplará de que están hechas y por lo que luchan, sabiendo que tienen el peso de millones encima y buscando el honor de una Copa Centenaria. Estados Unidos y Colombia levantarán el telón de una carrera que tendrá mucha emoción y, también, un solo campeón.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment