You are here
Conte posó para los medios con la franela de su nuevo club/ Foto @ChelseaFC Recomendado 

Conte es presentado de forma oficial con el Chelsea

Ayer tuvo su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos dirigidos en Chelsea



Conte posó para los medios con la franela de su nuevo club/ Foto @ChelseaFC
Conte posó para los medios con la franela de su nuevo club/ Foto @ChelseaFC

 

Antonio Conte comenzó a ponerse en la piel de nuevo entrenador del Chelsea desde ayer (miércoles) cuando comandó al entrenamiento, pero ahora ha sido presentado ante los medios como el entrenador del conjunto “Blue”.

El estratega italiano compareció ante la prensa, evidentemente contento por asumir este nuevo reto en su carrera, de hecho alabó la calidad del campeonato y señaló que estaba “orgulloso”.

LEE TAMBIÉN: ATLÉTICO DE MADRID PRESENTÓ SU NUEVA INDUMENTARIA

“Un campeonato fantástico, de verdad estoy feliz de poder trabajar aquí. Este campeonato es el más difícil del mondo. Hay seis o siete equipos que pueden ganar el título. Estoy orgulloso de ser el manager de este gran equipo”, indicó.

Con respecto a las razones que los llevaron abandonar su puesto como seleccionador italiano comentó: “Decidí dejar la selección italiana después de clasificar a la Eurocopa, porque quería regresar a trabajar sobre el campo. Se presentó el Chelsea y para mí fue una solución fantástica”.

No quiso individualizar a sus jugadores, pero ante la pregunta completa del rol de John Terry declaró que el zaguero “renovó como jugador, no para un rol diferente. Tiene personalidad y carisma, me gusta hablar con él porque conoce el club, y sabe cuál es el espíritu justo para poder jugar aquí y para mi es importante. Será el capitán cuando juegue, pero lo será también cuando no juegue”.




Su misión y su táctica en el campo

Conte mencionó que no sentía presión porque había “nacido con ella”, además que sabía lo que era sentirla ya que la vio como jugador y la sigue teniendo ahora como entrenador, pero no dejaría que lo controlara.

Sobre su objetivo con el Chelsea el italiano fue claro al decir que no era otro que regresar a lo más alto. “La temporada pasada fue negativa (décimo puesto), este año debemos luchar por el título y por regresar a la Champions League. El Chelsea pertenece a la Champions League”, acotó.

Interrogado sobre la táctica que usaría, Conte mencionó que cada entrenador tenía su propia metodología y que él lo que haría es intentar traspasar la suya y que sus nuevos jugadores la entendieran rápidamente.

Los periodistas quisieron saber si usaría su ya famosa “defensa de tres”, a lo que respondió: “A menudo cuando llego a un club nuevo evalúo las mejores posiciones para los jugadores. Cuando estaba en Italia me gustaba decir que el entrenador es como un sastre que debe coser el mejor vestido para el equipo y respetar las características y el talento de los jugadores. En el pasado comencé temporadas con una idea de fútbol y después la cambié”.

NO TE PUEDES PERDER:  LEBRON JAMES ARRASÓ EN LOS PREMIOS ESPYS

Morunho y su sobrenombre en Inglaterra

El nombre de Mourinho, antiguo entrenador del club londinense, salió a relucir y al mencionar que el portugués le decían “The Special One” y si a él le gustaría tener un apodo similar Conte acotó que “yo no soy tan bueno para encontrar unos nombres distintos para mí. Es mejor que lo hagan ustedes periodistas durante la temporada, esperando que sea un sobrenombre positivo”.

Antes de terminar la rueda de prensa declaró que el fútbol italiano estaría bien representado en Italia, no solo por él sino por otros entrenadores (como Ranieri, por ejemplo) que trabajan en las islas.

“Queremos sorprender. Tal vez alguno nos subestima, yo digo que el nuestro debe ser un pequeño fuego que debe estallar y convertirse en un incendio”, concluyó.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment