You are here
Colombia - Copa América Centenario Copa América 

Colombia y Estados Unidos parten como favoritos en el Grupo A

Regístrate con el código de bono “LVDH” y te regalamos S/.20.00 para que empieces a jugar con la Copa América

Colombia - Copa América Centenario
Estados Unidos y Colombia se verán en el partido inaugural/Foto cortesía

 

Los cafeteros se perfilan como favoritos en el grupo debido a que el recambio generacional liderado por José Pékerman ha tenido sus frutos, como lo demuestran las últimas actuaciones en eliminatorias sudamericanas. Piezas como Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo brillan en Europa. Otros como James Rodríguez son referentes netos en su selección y pese a no gozar de un buen momento en el Real Madrid siempre responde con su selección.

Los jóvenes como Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Frank Fabra aparecen como titulares en un once inicial que es el segundo más joven de la Copa América. Las ausencias de Falcao, Teo y Jackson no parecen mermar el ataque y la peligrosidad colombiana. Sin dudas uno de los candidatos a llevarse la copa, por nómina y presente es esta selección cafetera.

Estados Unidos por su parte aparece como favorito para acceder de ronda debido a un factor crucial, la localía. El anfitrión buscará hacer respetar su casa y para ello Jurgen Klinsmann se ha decantado por un grupo de jóvenes futbolistas junto a la experiencia de veteranos como Tim Howard, Michael Bradley y Clint Dempsey para vencer a Colombia, Costa Rica y Paraguay, sus rivales de turno.

El equipo de las barras y las estrellas espera lograr una buena actuación superando la que hicieron en 1995 en Uruguay cuando terminaron en un muy meritorio cuarto lugar. Un jugador para tener en cuenta es Christian Pulisic, de ascendencia croata y que milita en el Borussia Dortmund; Pulisic es un volante creativo explosivo, con mucha calidad técnica y velocidad. El arma secreta de Klinsmann para su selección.

 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment