You are here
clásico peruano Copa Movistar Recomendado 

Todo lo que debes de saber sobre el clásico que perdió Universitario por problemas dirigenciales





La suspensión definitiva del clásico y el otorgamiento de los tres puntos para Alianza Lima ha traído muchas reacciones por parte de los hinchas de ambos equipos. Muchas burlas, insultos pero sobre todo, mucha desinformación. Aquí en La Ventana del Hincha queremos aclarar todas las dudas y dejar las cosas muy en claro sin ponernos de ningún lado y buscando informar de todos los acontecimientos que llevaron a esta decisión de la ADFP.

LEE TAMBIÉN: RENZO GARCÉS SE VESTIRÍA DE CELESTE EL PRÓXIMO AÑO

1) El clásico estaba programado inicialmente para el miércoles 02 de noviembre según fecha regular del torneo. Hasta ahí todo chévere, todos felices, todos lo entendimos.

2) Universitario solicita a la ADFP postergar el clásico para el domingo 06 de noviembre, debido a que el estadio Monumental sería alquilado para el concierto de los Guns N’ Roses (conciertazo). La ADFP insta a Alianza Lima a expresar su acuerdo o desacuerdo con esa solicitud (cosa que, dicho sea de paso, también se hizo con Ayacucho FC en su momento, y sus dirigentes aceptaron la reprogramación).

3) Alianza Lima ACCEDE sin problema alguno a dicha postergación.

4) Todo iba bien hasta que la ONAGI niega las garantías del encuentro debido a que NO reconocen a la administración institucional de los Leguía. Al no haber una cabeza oficial que se haga responsable del evento deportivo, se vuelve a suspender el clásico.

5) Amparado en las bases del Torneo, y pensando en la seguidilla de partidos que se venía, la dirigencia Alianza Lima solicita los puntos del clásico a la ADFP, debido a que el motivo de la postergación del clásico es la disputa entre administraciones de Universitario, un problema interno, y no un “motivo de fuerza mayor” externo.

6) La ADFP le da una nueva oportunidad a Universitario y, a solicitud de los de Ate, reprograma el clásico para el miércoles 16 de noviembre en la ciudad de Arequipa. Alianza Lima accede pero sin retirar su reclamo.

7) La ONAGI niega las garantías para el encuentro debido a la falta de efectivos policiales, otro problema ajeno a Alianza Lima. Además de que Universitario de Deportes solicitó las garantías ante las instituciones pertinentes con DOS FECHAS DIFERENTES.




8) Tomando en cuenta el estrecho calendario para lo que resta del torneo en fechas regulares, que, según las bases, los clubes están obligados a no tener partidos pendientes antes de jugarse las últimas dos fechas, y en vista de que el club organizador, Universitario, no proponía solución sostenible alguna, la ADFP resuelve dar por sentenciado el clásico con una victoria Aliancista 3 a 0.

Entonces… ¿Dónde está lo vergonzoso aquí?, ¿en Alianza Lima?, ¿por ampararse en la norma para defender sus intereses como institución deportiva, algo que cualquier club que se respete haría?, no, ahí no. Entonces, ¿dónde está lo vergonzoso?, nosotros lo respondemos:

Lo vergonzoso aquí es que la dirigencia de un club grande como lo es Universitario de Deportes, sea INCAPAZ de organizar un clásico. Lo vergonzoso aquí es que fue rochoso que lo que buscaban los Leguía era recuperar a sus jugadores que se encontraban con la selección, suspendidos y lesionados para asegurar el clásico, cuando a lo mejor el equipo de Challe no los necesitaba para superar a un Alianza que ha jugado pésimo la mayor parte del torneo. Lo vergonzoso aquí es que nadie en dirigencia crema fue lo suficientemente eficiente como para plantear una auténtica solución al problema, dejándolo todo en manos de la ADFP.

Finalmente queremos cerrar con algo que, a todo nuestro staff, nos llena de cólera y nos hacer amargarnos cada vez que sucede un hecho como este y es que solo en este país es motivo de vergüenza respetar la norma, mientras que los que la infringen pasan a ser las pobres y afligidas víctimas. No pues. Vergüenza es “zurrarse” sobre las reglas esperando a que los favorcitos lo arreglen siempre todo. Con todo respeto, dejen de engañarse.

NO TE PUEDES PERDER:  ALIANZA SE PRONUNCIÓ SOBRE LOS PUNTOS EN MESA




Si querían ganarlo en cancha, perfecto, entonces hubieran jugado el partido, así sea a puertas cerradas, como se había propuesto también, en lugar de postergarlo dos veces. Y punto. Estamos seguros que si el partido se hubiera jugado, sea como sea, el resultado hubiera sido una victoria clara y contundente de Universitario sobre Alianza Lima.

Para terminar, vale traer a colación lo sucedido en el 2011, año en que Universitario de Deportes debió descender a segunda división gracias a las planillas firmadas cuando aún los jugadores no habían cobrado sus honorarios. Esto, según las bases de la ADFP, ocasionaba que el club que infrinja la norma sería castigado con la pérdida de puntos y Universitario debió descender por este problema, sin embargo nunca lo hizo pasando por encima la norma en un hecho más que vergonzoso.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment