You are here
pict (3440) Champions League 

City y Real Madrid dejaron todo para la vuelta

pict (3440)

En el partido de ida en las semifinales de la Liga de Campeones, Manchester City y Real Madrid no pasaron del empate a cero en un partido donde el conjunto merengue no pudo contar con Cristiano Ronaldo por lesión y donde Benzema, quien jugó forzado solo aguantó la primera mitad y tuvo que salir sustituido por Jesé.

El cotejo que fue parcialmente comandado por los ingleses, vio como Keylor Navas y la zaga madridista batallaron ante hombres como Sergio Agüero o Kevin De Bruyne. Por la visita, Gareth Bale fue el encargado de comandar una ofensiva que en el primer tiempo no tuvo mayores ocasiones.

En el complemento, la dinámica se mantuvo y la más clara del partido la tuvo Pepe tras un tiro de esquina que le quedó al zaguero quien controló el esférico y con la zurda remató, pero el balón se estrello en el arquero citizen quien salvó a su equipo de irse tocado al Santiago Bernabéu en el duelo de vuelta que se realizará el próximo miércoles.




Las lesiones pudieron más

Pese a que en la previa Zinedine Zidane aseguró que Benzema y CR7 estaban al “cien por ciento”, el portugués terminó cayéndose de la convocatoria en el último suspiro por molestias, en tanto que el francés forzó y jugó la primera mitad, pero se tuvo que ir sustituido al inicio del segundo tiempo.

Teniendo nombres como Isco, Jesé o James Rodríguez en la banca, Zizou apostó por Lucas Vázquez para que el canterano llevara su buen momento a un partido clave para la temporada, pero las cosas no se le dieron de la mejor manera.

Por parte del City, una lesión también se hizo presente: David Silva tuvo que abandonar el terreno de juego a los 40 minutos y es duda para la vuelta, siendo el español un jugador clave para el esquema del ingeniero Manuel Pellegrini.




Las estadísticas favorecen al Madrid

El especialista en números deportivos, Alexis Tamayo (@2010MisterChip) publicó diversos tweets con números que parecen ser más que favorables para el Real Madrid de cara a la vuelta. Pese a que los números son solo eso, es una esperanza con la que sueñan en la capital española.

El primero de los datos, es que los blancos superaron siete de ocho eliminatorias en Europa luego de empatar a cero en la ida. El segundo, es que el Madrid pasó 22 de 23 llaves tras igualar en los primeros noventa minutos de una llave internacional.

Ya hablando del City, esta es otra estadística que favorece a los españoles: los ingleses nunca han superado una eliminatoria tras empatar en la ida, algo que le ha pasado en un total de cinco ocasiones a lo largo de su historia.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment