You are here
avión chapecoense CHAPECOENSE Recomendado 

Chapecoense: Confirmado el motivo del accidente





Luego de tres dias del accidente en el que murieron 71 personas, incluidos los miembros del club Chapecoense, las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron el motivo del accidente que provocó el desastre más grande del fútbol mundial de este siglo.

LEE TAMBIÉN: EL ENFADO DE MESSI ANTES DEL CLÁSICO ANTE EL REAL MADRID

“Al llegar al sitio del accidente y poder hacer una inspección a los restos componentes del avión, podemos confirmar que la aeronave no tenía combustible al momento del impacto”. El avión de la empresa Lamia, que viajaba rumbo a Medellín, Colombia desde La Paz, también reportó una falla eléctrica total previo a impactarse en Cerro Gordo, en La Unión, Antioquia.

Posteriormente, el piloto informó a la torre de control que no tenían combustible suficiente, situación que viola los protocolos de aviación, pues todas las aeronaves deben contar con un abastecimiento adicional (30 minutos), para que puedan sobrevolar o dirigirse a un aeropuerto cercano en caso de emergencia.

“La aeronave de matrícula boliviana expresa que tiene una prioridad por un problema de combustible (…) dos minutos y 40 segundos después declara una emergencia por falta de combustible”

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, dijo a Página Siete de Bolivia que Miguel Quiroga, piloto del Avro RJ.85, tenía opciones para recargar en el plan de vuelo, entre ellas Bogotá, pero decidió no hacerlo.





Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment