You are here
pict (3292) Champions League 

Champions League: Lucha por dos boleto a Milán

pict (3292)

La suerte ha hablado. De la mano de Dejan Stankovic, quien realizo el sorteo, salieron los emparejamientos de los equipos que se medirían en estas semifinales de la UEFA Champions League. El Manchester City-Real Madrid y el Atlético Madrid-Bayer Múnich serán los encuentros que definirán los dos que equipos que se verán las caras en la final de Milán.

Dos series que iniciarán una en Manchester y la otra en Madrid, que se presume desbordarán fútbol a raudales y con la emoción que siempre despiertan las noches mágicas de la Liga de Campeones.

La Champions para reivindicarse

El club más ganador de la competición se enfrentará contra otro que por primera vez pisa terreno desconocido. El Real Madrid llega a su sexta semifinal consecutiva (récord), mientras que el Manchester City jugará su primer partido en esta instancia.




La distancia entre ambos clubes, a nivel de títulos, es abismal; sin embargo, el dinero que el jeque Mansour bin Zayed-Al Nahyan ha ido invirtiendo desde que adquirió el club en 2008, han puesto al conjunto citezens en la palestra.

En el torneo de clubes del viejo continente estos dos equipos se han enfrentado solo en dos ocasiones. En la temporada 2012-2013 merengues y celestes se vieron las caras por primera vez en la Champions League en la fase de grupos de aquella edición. Allí los madridistas ganaron en el Santiago Bernabéu por 3-2; y en el Etihad Stadium el duelo acabó en tablas (1-1).

Pellegrini tiene cuentas pendientes que resolver con los merengues. De allí salió por la puerta de atrás luego de una mala temporada y ahora en su despedida del club inglés (Guardiola lo sustituirá la próxima campaña) intentará darle la “Orejona” al City. Zidane está a uno pasos de llegar a una final con el Real Madrid, algo impensado a principio de esta temporada, en la que empezó dirigiendo al Real Madrid Castilla y ahora lo hace en el equipo de su vida.

En la Premier League, el Manchester City marcha en el cuarto puesto con 57 puntos; mientras el Real Madrid está tercero en el campeonato español con 72 puntos. La Champions es un gran objetivo para dos equipos que han quedado a deber durante esta temporada.

Revancha por la final 1974   

Los bávaros arriban a su quinta semifinal en fila; mientras los colchoneros siguen haciendo historia de la mano de un “Cholo” Simeone que no se rinde nunca.

Atlético Madrid y Bayern Múnich tendrán un duelo apasionante en el que también se verá el enfrentamiento de dos de los mejores entrenadores del mundo: Diego Simeone y Josep Guardiola.




La Champions solo cuenta con un antecedente para este duelo: la final del torneo en 1974. En aquella oportunidad los rojiblancos vieron como el Bayer igualaba el partido de forma agónica en la prórroga (1-1); en el choque de desempate los alemanes pasaron por encima de los españoles con un contundente 4-0 y levantaron la copa.

Guardiola quiere irse como un vencedor de su etapa en el club alemán por lo que su gran misión es ganar la Champions, algo que lo ha esquivado en las dos últimas oportunidades. Simeone logró sacar del juego a uno de los grandes favoritos a llevarse el título (Barcelona) y aunque muchos siguen sin dar como favorito a su equipo, los colchoneros se han convertido en expertos en lograr imposibles.

La Bundesliga está casi en el bolsillo del Bayern, que marchan líderes con 75 puntos; por su parte el Atlético Madrid ha vuelto a la lucha del campeonato español en el que ocupa el segundo lugar con 73 puntos. Ambos desean revancha en una copa que se les ha escapado en los últimos tiempos.

No hay rivales difíciles en una instancia tan importante, por lo que cada equipo jugará sus cartas y al final solo dos quedarán con vida para jugar por el título en la final en el Giuseppe Meazza.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment