You are here
Brasil en Belo Horizonte ELIMINATORIAS Recomendado 

Brasil regresa al estadio donde fue humillado





La realidad que vive Brasil actualmente es muy distinta a la de hace dos años, la imagen de aquella tarde del 8 de julio de 2014 no se borra de la memoria de todos los hinchas cariocas que vieron humillada a su selección aquella fatídica noche ni tampoco de los hinchas que siguen el fútbol día a día.

LEE TAMBIÉN: ALIANZA LIMA: ALDO CORZO CERCA DE FICHAR POR ÍNTIMOS

Aquella noche, Brasil se jugaba el pase a la final del Mundial donde fue local, al frente tenía a la poderosa Alemania (que al final de cuentas se coronaría campeón del mundo), selección que aplastó y le propinó un humillante 1-7 en el Mineirao, estadio que acogerá el encuentro de hoy por las eliminatorias ante Argentina.

Aquella goleada fue propinada por los goles de Toni Kross (2), André Schurrle (2), Sami Khedira, Thomas Muller y Miroslav Klose, quienes pusieron a los europeos en la gran final del torneo mundial. Por Brasil descontó Oscar sobre el final del encuentro.

Neymar no estuvo presente en este encuentro debido a una fuerte lesión que casi lo deja fuera de las canchas de fútbol, pero sin duda no escapa de la realidad y también fue víctima de aquella tarde, aunque no de manera directa.

Aún se mantienen con la canarinha Marcelo, Daniel Alves, William, Paulinho, Fernandinho, Neymar, jugadores que integraron la nímina de la pentacampeona del mundo en aquella copa del mundo.




Brasil invicto en el Mineirão ante la albiceleste

Para este partido existe un tópico interesante; Brasil nunca ha perdido con Argentina en los 4 enfrentamientos disputados en el Mineirão.

El último precedente entre ambos en ese estadio fue el 18 de junio de 2008, el cual terminó con empate 0-0. Anteriormente los amazónicos vencieron a la albiceleste 3-1 (02-06-2004) con triplete de Ronaldo Nazario, todos los goles desde el punto penal.

NO TE PUEDES PERDER:  BRASIL Y ARGENTINA SE MIDEN EN EL ENCUENTRO MÁS EMOCIONANTE DE LA FECHA

En la Copa América de 1975, Brasil venció por la mínima a Argentina con tanto de Nelinho y el 11 de agosto de 1968 la verdeamarelha desinfló a los gauchos 3-2.




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment