You are here
Copa Confederaciones 

Brasil gana 4-2 a Italia y acaba líder del Grupo A en Copa Confederaciones

Dante (45), Neymar (54) y Fred (65 y 87) dieron el triunfo al ´Scratch´, mientras que Giaccherini (50) y Chiellini (70) descontaron para la ´Azzurra´. El anfitrión del torneo va semifinales como líder del Grupo A.
Dante (45), Neymar (54) y Fred (65 y 87) dieron el triunfo al ´Scratch´, mientras que Giaccherini (50) y Chiellini (70) descontaron para la ´Azzurra´. El anfitrión del torneo va semifinales como líder del Grupo A.

Brasil doblegó hoy sábado a Italia por 2-4 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido que enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.

Dos goles de Fred, uno de Neymar, que volvió a ser decisivo con un magistral tiro a balón parado, y otro de Dante le permitieron a Brasil un rival en teoría más fácil para el cruce de “semis”.

Debido a la lesión de Pirlo, la correa de transmisión entre la zaga y el ataque, Italia se vio forzada a volver a sus fueros de antaño, a dedicarse a la defensa y olvidar el bello fútbol ofensivo que se convirtió en su marca de los últimos años.

La primera parte fue dura, de poco fútbol y muchas faltas, y esta dio paso a un carrusel de goles en ambas porterías en un segundo tiempo de juego ofensivo, en el que ningún equipo tuvo el control.

Brasil terminó así primera del Grupo A con 9 puntos, por lo que jugará las semifinales en Belo Horizonte contra la segunda de la otra manga, mientras que Italia buscará un lugar en la final contra el mejor equipo del Grupo B (posiblemente España).

– Ficha técnica:

2. Italia: Buffon; Abate (m.29, Maggio), Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Montolivo (m.24, Giaccherini), Aquilani, Marchisio; Diamanti (m.71, El Shaarawy) y Balotelli. Seleccionador: Cesare Prandelli.

4. Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (m.33, Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk (m.73, Fernando), Neymar (m.68, Bernard) y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 0-1, m.45+1: Dante. 1-1, m.50: Giaccherini. 1-2, m.55: Neymar. 1-3, m.65: Fred. 2-3, m.71: Chiellini. 2-4, m.88: Fred.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a David Luiz, Neymar, Luiz Gustavo y Marchisio.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, jugado en el estadio Fonte Nova de Salvador ante cerca de 48.800 espectadores.

EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment