You are here
Amistoso 

Brasil e Italia disputarán un amistoso cargado de historia en Ginebra

pict (2)

Brasil e Italia se enfrentan este jueves en Ginebra en un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve Mundiales (cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano) y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.

Una de estas pruebas, en concreto en Brasil, lleva el nombre propio del delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid. Es su primera convocatoria con la absoluta y de debutar, cosa que se espera al menos en la segunda mitad, ya no podría jugar en otro combinado nacional (tiene también pasaporte español).

Ni la “Canarinha” ni los “Azzurri” están en su mejor momento, por lo que afrontan la cita en el Estadio de Ginebra como un importante examen para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de los aficionados, a los que han dado pocas alegrías recientemente.

Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero los hombres de Luiz Felipe Scolari no han sido capaces de ganar a ningún rival de peso últimamente, con derrotas el mes pasado (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un empate con Colombia (1-1) en noviembre.

La selección italiana está en continua revolución y Césare Prandelli no descarta convocar al veterano Francesco Totti, quien había dicho adiós a vestir la camiseta “azzurra”.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Filipe Luís; Fernando, Luiz Gustavo, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Italia: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, De Sciglio; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Osvaldo.

EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment