You are here
pict (3156) Noticias Deportivas 

Barcelona: Luis Suárez cada vez más lejos de la Bota de Oro

Luis Suárez se perfilaba como el jugador que se llevaría la Bota de Oro, pero la mala racha con el Barcelona lo ha estancado en la lucha.

pict (3156)

 

La capacidad goleadora de Luis Suárez no puede discutirse, ya que ha sido fundamental en la fantástica temporada del Barcelona, pero en los últimos partidos no ha logrado anotar, por lo que otros jugadores se han adelantado en la lucha por la Bota de Oro.

La elección del ganador de la Bota de Oro se contabiliza por puntos, los cuales se van ganando de acuerdo a los goles que cada jugador anota en su respectiva liga. La española, italiana, alemana, inglesa y portuguesa le otorga al futbolista dos puntos por cada gol. La holandesa y francesa solo brinda 1,5 puntos, mientras que en algunos casos solo concede una unidad.




El líder de la actual clasificación es Gonzalo Higuaín, quien tiene 60 puntos tras haber anotado 30 goles en la liga italiana en lo que va temporada. Le sigue Jonas, del Benfica, con la misma cantidad de tantos y de puntos. El brasileño está teniendo una gran actuación con el club portugués.

Cristiano Ronaldo, con su último gol en el Clásico de España, llegó a los 29 goles, por lo que acumula 58 puntos en la clasificación para alzarse con la Bota de Oro. Después de estos tres goleadores aparece el uruguayo Luis Suárez, quien posee 26 tantos, por lo que está a ocho unidades de los lideres, al solo alcanzar las 52 unidades.

Luis Suárez todavía tiene partidos para poder anotar y trepar en la clasificación de la Bota de Oro. No se duda de la capacidad del goleador uruguayo, pero la tiene bastante complicada, ya que todos estos delanteros están en buena racha y es difícil que dejen de anotar.

DEPOR

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment