You are here
Alejandro Guerra vio acción en la recta final del partido / Foto EFE Copa Libertadores Recomendado 

Atlético Nacional e Independiente lo definirán todo en Medellín





Independiente del Valle y Atlético Nacional firmaron el empate con marcador de 1-1 en el partido de ida de la Copa Libertadores, donde Orlando Berrío y Arturo Mina fueron las figuras de sus equipos al marcar cada gol del compromiso, este miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los locales comenzaron con todo y dieron el primer aviso de peligro con un remate de José Angulo al minuto 3, que pasó desviado del arco. Acto seguido, Orlando Berrío intentó adelantar a los visitantes, pero no pudo aprovechar una jugada clave dentro del área.

LEE TAMBIÉN:  POGBA IRÍA AL UNITED POR 120 MILLONES

Independiente tuvo una ocasión clara de abrir el marcador en el 21′, con una jugada de Junior Sornoza que se combinó con Henríquez y Arturo Mina pescó un rebote para pegarle con la barbilla, aunque el portero Franco Armani salvó a su equipo y despejó el balón. Torres buscó el tanto para los suyos y probó suerte en la fracción 31′, pero su disparo se fue por un lado de la escuadra.

Orlando Berrío fue el encargado de conseguir el primer gol del encuentro al 35′. Tras un pase deTorres y burló a la defensa rival para batir al arquero Azcona.




Marlons Moreno quiso aumentar la ventaja para el cuadro nacional en el minuto 38′, pero su tiro se va por encima del horizontal. Macnelly intentó colocar el segundo tanto para los visitantes al 46′. Sin embargo, Azcona estaba atento y capturó el esférico.

Junior Sornoza casi logra el empate para el conjunto ecuatoriano al 63′, con un tiro libre desde el borde del área Armani volvió a preservar su portería intacta con los puños.

Los de casa buscaron a toda costa la igualdad en el marcador en la recta final del partido, peroAtlético Nacional se quedó atrás defendiendo el resultado y apostando al contragolpe. Uchuariestuvo cerca de lograr el objetivo al 77′, aunque se encontraba en fuera de juego.

Alejandro “Lobo” Guerra vio acción en los últimos 15 minutos del partido y se convirtió de manera oficial en el segundo venezolano en disputar una final de la Libertadores, después que lo hiciera Rafael Dudamel con el Deportivo Calí en 1999.

NO TE PUEDES PERDER: COI ESTUDIARÁ POSIBLES SANCIONES A RUSIA TRAS EL INFORME MCLAREN

Arturo Mina se vistió de héroe para los ecuatorianos al minuto 87′, tras aprovechar un despeje de Armani y le cayó en sus pies para perforar el arco rival. Los cafeteros intentaron en los momentos finales llevarse la victoria, aunque no aprovecharon sus ocasiones.

El primer choque entre Independiente del Valle y Atlético Nacional terminó empatado 1-1, por lo que ambos equipos definirán todo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del próximo miércoles.

Los meridionales terminaron invictos en casa en todos los partidos del torneo y ningún equipo pudo ganarles en calidad de visitante.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment