You are here
pict (3277) Noticias Deportivas 

Atlético Madrid: Un equipo ante todo

pict (3277)

La eliminación del Barcelona de la Champions League se puede achacar a muchos factores, varios corren por parte del propio conjunto catalán, pero hay uno de ellos que no se puede olvidar: el Atlético de Madrid.

El equipo colchonero venció 2-0 a un Barça que nunca supo descifrar el partido y vivió a merced de la intensidad con la que el Vicente Calderón y los futbolistas locales le pusieron al partido.

Buscar errores en el club azulgrana es lo más sencillo, pero eso es muy poco. El Atlético Madrid realizó un partido para enmarcar, en el que controlaron a los culés con precisión y el “Cholo” Simeone dio una clase del manejo que tiene del juego.

En lo táctico el entrenador argentino demostró que cuenta con algunos conceptos que Luis Enrique no pudo contrarrestar. La intensidad de los jugadores rojiblancos estuvo impuesta desde los primeros minutos, en el que todo el equipo agrupado subió al área del Barcelona y consiguieron crear tres oportunidades de gol, además evitaron la salida de balón del conjunto azulgrana.

Allí estuvo otra virtud del Atlético, que se supo cubrir bien las espaldas y no dejó jugar a placer al Barça. La agrupación del equipo a la hora de defender obligaba a jugar al contrario en largo, algo que no es su fuerte, además de que le quitó el juego por el centro. Los blaugranas tuvieron que jugar por las bandas sin poder tirar pases entre líneas y también a jugar mucho hacia atrás.




El juego de toque fue infructuoso porque, pese a tener el 70% de posesión, no servía en lo más mínimo para crear oportunidades. Todas estas variantes son culpa de un Simeone que desde la pizarra ya comenzaba a ganar el partido.

La victoria también viene, en mayor medida, por los jugadores. El esfuerzo hecho por cada uno de ellos fue descomunal, debido a que conocen todos sus defectos pueden aprovechar mejor sus virtudes. La cantidad de kilómetros corrida por los rojiblancos (114,578) fue increíble, además de que acabaron mejor el partido físicamente que los rivales.

Los colchoneros supieron aprovechar bien sus oportunidades dejando ver la alta efectividad que tienen. En sus internadas al área siempre crearon peligro, transformando finalmente los dos goles del partido. Aunque tuvieron menos el balón, el Atlético chutó al arco más veces (6) que el Barcelona (4), algo que remarca que el plan del Barcelona no estaba funcionando.

Griezmann como gran protagonista, se encargó de sentenciar una eliminatoria que desde el partido de ida se había decantado para un Atlético Madrid que nunca especuló y desde el minuto uno demostró su forma de jugar.

Luis Enrique manifestó antes del sorteo de cuartos de final que al único equipo al que no quería enfrentar era al Barcelona, pero visto se enfrentó a un conjunto mejor, que actuando exactamente como eso “un equipo” eliminó al Barça. El Atlético de Madrid, haciendo su fútbol, se metió de lleno en las semifinales como uno de los mejores cuatro equipos de Europa y dejando fuera al actual campeón de la Champions League.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment