You are here
Noccioni fue sin duda una de las grandes estrellas del partido. (Foto: Elsa / Getty images) Polideportivo Rio 2016 

Argentina gana épico partido a Brasil en el básquet de Rio 2016





La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha y resultó épica. Fueron los argentinos quienes, tras dos prórrogas, lograron la victoria por 111-107 sobre los brasileños, para clasificarse directamente a los cuartos de final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

LEE TAMBIÉN: JUAN DIEGO LI ES EL NUEVO REFUERZO DE VEJLE BK

Una de las estrellas de la jornada fue Andrés Nocioni, quien anotó 37 puntos, incluidos 24 mediante triples. Uno de ellos, prácticamente sobre la bocina para empatar el partido y dar paso a la primera de las prórrogas. Peor no fue el único argentino destacado. Facundo Campazzo encestó ocho de sus 33 unidades en la segunda prórroga.




En el partido había tanta expectativa por lo que pasaría sobre la cancha como por la tensión en el graderío entre dos de las hinchadas más apasionadas del continente, que sin embargo protagonizaron una jornada festiva y sin ningun incidente.

NO TE PUEDES PERDER: PESISTA MEXICANO EXPLICÓ POR QUÉ USÓ UN UNIFORME PARCHADO EN RÍO 2016

Nocioni, veterano de 36 años, estuvo intratable detrás de la línea de tres puntos al concretar ocho de los 12 disparos desde esa distancia. Campazzo encestó cinco de sus unidades en el inicio del segundo alargue pero Argentina tuvo que soportar los embates brasileños hasta los segundos finales.

A la espera de los resultados vespertinos, Argentina comanda el Grupo B con tres victorias y una derrota, y en total siete puntos. Lituania (3-0), Croacia (2-1); Brasil (1-3), España (1-2) y Nigeria (0-3) van situados por detrás.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment