You are here
pict (3927) Noticias Deportivas 

¿Argentina afuera de la Copa América y Boca de la Libertadores?

Fútbol de Argentina - Boca Juniors

El fútbol argentino atraviesa probablemente la peor crisis de toda su historia. La muerte de Julio Grondona provocó una guerra entre los directivos que por miedo no se le oponían y ahora todos quieren el sillón que Don Julio dejó tras su muerte en 2014.

El máximo problema de este conflicto dirigencial es que como no hay un acuerdo para hacer elecciones o formar una conducción que tenga integrantes de las distintas agrupaciones, el gobierno de la Argentina quiere tomar cartas en el asunto y elegir un directivo ajeno al fútbol para que sea el mandamás de la AFA. En pocas palabras, el gobierno quiere “intervenir” la AFA. Si eso ocurre, las leyes de la FIFA son terminantes: la asociación que sea intervenida por el gobierno de su país no puede participar de ningún torneo internacional ni tampoco sus equipos.




¿Qué quiere decir esto? Que si en los próximos días la AFA es intervenida, la FIFA actuaría de inmediato dejando a la Selección Argentina afuera de la Copa América Centenario y eventualmente también de las Eliminatorias. Además, Boca Juniors quedaría automáticamente eliminado de la Copa Libertadores.

Por el momento, las chances de que esto ocurra en la Argentina son reales aunque es un límite que los directivos no quieren sobrepasar porque sería bochornoso. Desde Suiza, Gianni Infantino ya dio su veredicto: “Si la AFA es intervenida, la sancionaremos”. Mientras tanto, los hinchas del fútbol argentino ya están sufriendo…

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment