You are here
América de Cali Recomendado 

Después de 5 años, el América de Cali vuelve a Primera División

‘Los Diablos Rojos’ del América de Cali necesitaban ganar para superar en puntos a su rival.





El américa de Cali, quien es trece veces campeón del fútbol colombiano y subcampeón de la Copa Libertadores en cuatro oportunidades, firmó hoy su vuelta a la Primera División luego de jugar cinco años en la Segunda división tras ganar por 2-1 al Deportes Quindío con goles del argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja.

El argentino Farías marcó en el minuto 19 luego de matar primero el balón con el pecho y rematar de pierna izquierda. Luego, de penal, Christian Martínez Borja, en el minuto 45 dejó sin efecto el empate transitorio que alcanzó el Quindío en el minuto 25 a través de un autogol del central americano Jonny Mosquera.

El América de Cali jugará en la primera división y ocupará un de las plazas que perdieron Fortaleza y Boyacá Chicó, equipos que ahora deberán jugar la segunda división del fútbol colombiano en el 2017.

LEE TAMBIÉN: LA REAL SOCIEDAD DIO UNA LECCIÓN AL BARCELONA

Los pupilos de Hernán Torres alcanzaron el ascenso luego de finalizar su cuadrangular en la primera posición con 13 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Deportes Quindío.

Torres, que llegó al América el 29 de abril para reemplazar a Alberto Suárez, y suma este ascenso a logros como el título conquistado en 2012 con Millonarios, equipo que llevaba 24 años sin ser campeón.

El máximo goleador del equipo durante el torneo fue el experimentado delantero argentino Ernesto ‘el Tecla’ Farías, quien anotó 13 dianas en la temporada y había asegurado en días pasados que esperaba concluir su carrera ascendiendo con el América.

“Terminar mi carrera con el ascenso de América sería uno de los instantes más preciados de mi vida. Poder contar esto en un futuro, hacer memoria de lo que logré, de verdad que sería una satisfacción inmensa para mí como persona”, dijo el exjugador del River Plate y del Oporto portugués.

La máxima categoría del fútbol colombiano recupera a uno de sus más históricos representantes y tendrá de vuelta el clásico con el Deportivo Cali.




Entre los jugadores más emblemáticos de su historia destacan los nacionales Willington Ortiz, Anthony De Ávila y Freddy Rincón, así como los ahora entrenadores argentinos Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, además de los delanteros paraguayos Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas.

También son recordados como ídolos el mediocentro paraguayo Aurelio José Pascutini, el creativo peruano César Cueto y su compatriota, el delantero Guillermo La Rosa.

El América perdió cuatro finales de la Copa Libertadores, en 1985, 1986, 1987 y 1996.

En las décadas de los años 80 y 90 el América fue el equipo colombiano más representativo a nivel internacional y llegó a ser el segundo del mundo en 1996, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment