You are here
Alemania Euro 2016 EUROCOPA 

Alemania jugará la semifinal de la Euro 2016





La selección de Alemania venció a la representación de Italia en los lanzamientos desde el punto de penal, en los cuartos de final de la Euro 2016 y avanzó a las semifinales del certamen europeo.

Con una tanda de penales extensa, Manuel Neuer se vistió de héroe en el noveno penal italiano, deteniendo el lanzamiento de Matteo Darmian, para ganar 6-5.

En Italia marcaron Lorenzo Insigne, Andrea Barzagli, Emanuelle Giacherini, Marco Parolo y Mattia De Sciglio y fallaron Simone Zaza, Graziano Pelle, Leonardo Bonucci y Darmian; mientras que en el bando teutón convirtieron Toni Kroos, Julian Draxler, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y el decisivo fue de Jonas Hector, pero no anotaron Thomas Muller, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger.

En el tiempo de juego regular, Alemania tuvo más la pelota y Italia hizo gala de su capacidad defensiva; los errores propiciaron las anotaciones.

A los 65 minutos, Mario Gómez hizo una gran jugada individual filtrando un pase para Jonas Hector, quien encontró solo al volante alemán Mezut Ozil y este batió por primera vez en el torneo a Gianluigi Buffon.

Alemania Euro 2016
Neuer se convirtió en la figura de Alemania

Los italianos empezaron a buscar el empate, pero les costaba llegar hasta el marco de Manuel Neuer con peligro.




Emanuele Giacherrini cobró una falta en el costado del área buscando la cabeza de Giorgio Chilleni, pero terminó en el brazo de Jerome Boateng, con lo que el árbitro húngaro Viktor Kassai marcó penal.

Leonardo Bonucci lanzó el penal al costado izquierdo de Manuel Neuer y puso el 1-1 en el marcador.

Este resultado le permite a la selección de alemana pasar a las semifinales de la Euro 2016 y su rival saldrá del ganador del duelo entre Islandia y Francia de este domingo a la 1 p.m.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment