You are here
Federación Inglesa Noticias Deportivas Recomendado 

​Federación inglesa denuncia abusos sexuales contra jugadores

La federación inglesa de fútbol ha denunciado “crímenes odiosos” por abusos sexuales a sus jugadores




El actual presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) Greg Clarke calificó este jueves como “crímenes odiosos” los abusos sexuales denunciados recientemente en la prensa por varios jugadores cuando eran niños cometidos por sus antecesores entrenadores en la selección y de clubes.

LEE TAMBIÉN: TALLERES VENDE MÁS ENTRADAS QUE BOCA Y RIVER EN ARGENTINA

‘Son crímenes odiosos y deben ser investigados por la policía, que tendrá nuestro apoyo’, declaró Clarke, quien se encuentra en el cargo desde el pasado mes de agosto sobre abusos sexuales. Los medios deportivos vienen tomando medidas para llegar hasta el final de esta investigación esperando que nunca más se repitan episodios como estos en potencial del deporte como lo es la Federación Inglesa de Fútbol.

Todo inició gracias a Andy Woodward (43 años, ex jugador del Crewe Alexandra (actualmente en la 4ta división inglesa), quien explicó al diario The Guardian haber sido víctima de abusos sexuales durante años cometidos por su entonces entrenador Barry Bennell, condenado posteriormente en varias ocasiones tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos por diversas agresiones sexuales desde los años 1970.

A este se sumaron otros jugadores como Steve Walters (44 años) y David White (49), exdelantero internacional del Manchester City quienes denunciaron también después hechos similares de abusos sexuales por parte de personas ligadas a la Federación Inglesa de Fútbol.




También el exdelantero internacional Paul Stewart (52 años), que llegó a jugar en el Tottenham, Liverpool y Mánchester City, reveló el miércoles haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un entrenador pederasta cuando tenía 15 años, aunque no le identificó. ‘He escrito hoy (jueves) a 30.000 clubes para sensibilizarlos’ sobre esta cuestión, añadió Clarke, después de una reunión “muy emotiva” con Woodward.

Tanto en el Manchester City como en el Crewe Alexandra, equipos en los que llegó a trabajar Bennell, anunciaron la apertura de investigaciones. El sindicato de jugadores aseguró el miércoles haber recibido al menos una docena de denuncias de abuso sexual o similares con personajes relacionados a la Federación Inglesa de Fútbol.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment